El paso del tiempo en mi primer Tatuaje



Voy a contarte qué le pasó a mi primer tatuaje.

Viaja conmigo al año 2012.

Por aquella época no pasaba una buena racha, problemas de salud se unieron a una fuerte crisis personal… ¿hacia dónde iba mi vida? ¿cómo quería vivirla?


Mira,

No hay mal que cien años dure, mi salud mejoró y empecé a ver la vida con otra mirada, hacia otros horizontes… y de repente lo tuve claro. Empezaba una nueva etapa y no podía olvidar todo lo aprendido.


Entonces me decidí.

Sí, era el momento, quería tatuarme, quería un tatuaje lleno de significado, que representara mi renacer y que me recordara la importancia de cuidarme para tener buena salud, algo que sólo valoré cuando me faltó.


Busqué infinidad de diseños, me encantan los tatuajes de línea fina, quería algo elegante, con una nota de color, y lo más importante, un tatuaje con un mensaje para mí, un recordatorio en mi piel de lo valioso que es vivir y disfrutar de la vida.


¡¡¡Y lo hice!!!

Y me sentí infinitamente feliz por llevar conmigo mi pequeño escarabajo egipcio, orgullosa al lucirlo, respondiendo a quien preguntaba que no solo es un tatuaje, que significa superación, la mía propia.


Pero el tiempo pasa,

y si para Rozalén las cicatrices narran el paso del tiempo, en mi caso fue el envejecimiento de mi tatuaje.

Las líneas más gruesas se han expandido, las finas han perdido definición. El color que lo llenaba de vida se ha atenuado, ¡en algunas zonas se ha perdido por completo!. Su significado está intacto, pero ha perdido su fuerza.


¿Y qué hago ahora?

Pues me toca hacerle una puesta a punto, un repaso en las líneas y color, que le devuelva a mi Historia toda la belleza que tenía el primer día. Y que me devuelva a mí la ilusión al mirarlo y el orgullo al mostrarlo.


Atiende a este detalle,

el tiempo pasa para mí y para ti también. Cuidar de tu tatuaje y toda la emoción que contiene va a requerir revisarlo y revitalizarlo, y si eso me lo hubiese planteado el día que decidí tatuarme te aseguro que tendría en cuenta si me ofrecen garantías de mantenerlo en todo su esplendor pasen los años que pasen.



¡Gracias por acompañarme hasta el final!


-Ada María-


15 vistas0 comentarios
  • Facebook
  • Instagram
  • Tik Tok